a
HomeConsejos PrácticosHABILIDADES PARA EL TRABAJO EN EQUIPO: UNA NECESIDAD PARA EL LÍDER DE PROYECTOS ACTUAL.

HABILIDADES PARA EL TRABAJO EN EQUIPO: UNA NECESIDAD PARA EL LÍDER DE PROYECTOS ACTUAL.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Entre sus funciones, la persona encargada de la administración de un proyecto tiene a su cargo planearlo, organizarlo, ejecutarlo y controlarlo. Para poder realizar estas labores debe gestionar, tanto a su equipo de trabajo, como a individuos y grupos fuera de él, de modo que le permitan alcanzar éxito en el proyecto que se le ha encomendado.

Las relaciones pueden ser complejas, pues las personas se rigen por sentimientos, impresiones, trasfondos e ideas preestablecidas, que pueden crear dificultades en los procesos de comunicación y negociación y, con esto, entorpecer las relaciones laborales. Es por esto que la administradora y el administrador de proyectos deben desarrollar lo que se ha dado en llamar “habilidades blandas”.

Estas habilidades son el resultado de una combinación de aptitudes y actitudes sociales, de escucha, de motivación, de expresión de ideas, de comprensión de las diversas personalidades presentes en el grupo de trabajo, de acercamiento a los demás, de organización y de resolución de conflictos, entre muchas otras, todas las cuales permiten la relación y comunicación efectiva y asertiva. Estas habilidades apuntan al lado emocional, y relacional e incluyen también otras temáticas relacionadas tales como el trabajo en equipo, la resolución de problemas complejos, la gestión efectiva del tiempo y del cambio, el manejo del stress y el liderazgo.

 

Fuente: Karla Rodriguez

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Rate This Article

admin@cgi.encad-pe.com

No Comments

Leave A Comment

0Subscribers
2 Followers